ascasam

Noticias

ASCASAM FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN MAPFRE PARA PROMOVER LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

09/12/2015

Dicha entidad presenta el proyecto "Juntos Somos Capaces", que permitirá que empresas de esta Comunidad promuevan la formación ocupacional y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y trastorno de salud mental, colectivos en riesgo de exclusión social.

El día 2 de Diciembre se presentó en Santander el programa "Juntos Somos Capaces", que Fundación MAPFRE desarrolla desde 2010 con el fin de promover el empleo con apoyo de las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno de salud mental, un colectivo en riesgo de exclusión social y desempleo de larga duración.
El objetivo de dicho encuentro fue sensibilizar al tejido empresarial de esta Comunidad y poner a disposición de las empresas asistentes la colaboración y los recursos de dicho proyecto. También se dieron a conocer buenas prácticas de empresas como El Corte Inglés y Días de Sur, en las que actualmente trabajan personas con discapacidad.
Eva Díaz, Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, que participó en dicho encuentro, destacó la importante labor que se lleva a cabo en Cantabria para apoyar a estas personas y agradeció la oportunidad de colaborar en iniciativas como esta, que contribuyen a fomentar el empleo entre uno de los colectivos más vulnerables.

Alejandro Durán, Director de MAPFRE en Santander, también subrayó que el programa "Juntos Somos Capaces" ha logrado que más de 1.800 personas con discapacidad hayan tenido una oportunidad laboral, "lo que sin duda contribuye a la igualdad de oportunidades y mejora la calidad de vida de este colectivo en riesgo de exclusión social". También agradeció el gran apoyo de la Confederación Empresarial CEOE-CEPYME Cantabria, representada por su Presidente, Lorenzo Vidal de la Peña.

"Juntos Somos Capaces" cuenta con la colaboración activa de entidades sociales especializadas en el mismo ámbito de actuación: AMPROS, ASCASAM y DOWN Cantabria.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.