ascasam

Noticias

CERMI CANTABRIA HA APROVECHADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PARA REIVINDICAR A LOS POLÍTICOS MEDIDAS CONCRETAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

09/12/2015

Las personas con discapacidad en Cantabria han reclamado este jueves en el Parlamento de Cantabria, en el que se ha celebrado el Día Internacional de este colectivo social, la inclusión en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompañará a los Presupuestos regionales de 2016 varias medidas que faciliten su integración laboral. Entre ellas han pedido que parte de los servicios que presta el Gobierno autonómico se cubran con la actividad de los centros especiales de empleo y que, además, se garantice la inclusión de cláusulas sociales en los concursos públicos.

La presidenta de Cermi, Mar Arruti, ha señalado en su intervención que el colectivo que dirige ha trasladado esta propuesta al Gobierno de Cantabria y al Parlamento. Entre otras reclamaciones figuran, además de la aprobación de ley cántabra de las personas con discapacidad, la adaptación del resto de la normativa existente a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Y es por ello por lo que ha afirmado que su organización está "impaciente" porque se constituya la Comisión parlamentaria que se ocupará de este trabajo y ha reclamado que tenga carácter permanente. "Desde CERMI Cantabria queremos compromisos pero, sobre todo, que se cumplan", ha dicho.

MAS FOTOS

MAS INFORMACION



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.