ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL PROYECTO "NO SOLO DISCAPACIDAD" EN EL CUAL PARTICIPÓ ASCASAM RECOGE YA SU TERCER PREMIO

14/01/2016

El trabajo 'No solo discapacidad' recoge el premio nacional CERMI 2015 en la categoría de comunicación.
Dos familias de ASCASAM participaron en el proyecto a partir de dos de sus reportajes: El tango de la normalidad y Mucho más que hermanos

Dar una visión real de la discapacidad, sin sesgos ni clichés, centrada en las personas, compartiendo sus vivencias y sus emociones sin paternalismos, contribuyendo con cada historia a mirar con otros ojos a sus protagonistas y a derribar la barrera del desconocimiento social a través del trabajo periodístico. Ese era el reto que impulsó la serie de reportajes 'No solo discapacidad', una iniciativa pionera en España, impulsada por El Diario Montañés, la Asociación de la Prensa y el CERMI Cantabria, y que le ha hecho merecedora del premio nacional CERMI 2015 en la categoría de Comunicación e Imagen Social. Un reconocimiento al "mejor periodismo social que se está haciendo en este país", en palabras del presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, que ayer hizo entrega del galardón en un acto celebrado en la sede de la ONCE, que contó con las intervenciones de la vicepresidenta del Gobierno, Eva Diaz Tezanos, y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. Todos ellos alabaron este proyecto innovador, coordinado por la periodista de El Diario Montañés Violeta Santiago, y abogaron por "seguir por este camino", para "eliminar barreras y prejuicios".

Noticia EL DIARIO MONTAÑES

VER FOTOS EL DIARIO MONTAÑES



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.