ascasam

Noticias

ASCASAM PARTICIPA EN LA CHARLA-COLOQUIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER CON LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE CANTABRIA

08/02/2016

El objetivo de esta charla es abordar la diversidad y la discapacidad a través del uso adecuado del lenguaje utilizado así como el tratamiento general de los temas sobre discapacidad en los medios de comunicación.
ASCASAM participó aportando su visión en este tema relativo a la forma de comunicar los temas específicos de discapacidad por problemas de Salud Mental.

Desde ASCASAM se agradece este tipo de iniciativas tanto al Ayuntamiento de Santander como, por supuesto, a la propia Asociación de Prensa de Cantabria, ya que para nosotros este tipo de temas son de vital importancia. Desde nuestra asociación estamos reconociendo en los últimos años un interés y sensibilidad especial de este colectivo profesional en formarse en este tipo de temas, y estamos muy agradecidos por ello.

Dado el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad y en la generación de opinión pública, resulta imprescindible que el lenguaje utilizado en los diferentes formatos informativos, interpretativos y de opinión muestre la diversidad en la que vivimos.

El objetivo de esta charla es abordar la diversidad y la discapacidad a través del uso adecuado del lenguaje utilizado en los medios de comunicación para tratar este tema, así como de una visión más realista de las personas con discapacidad. Ofreciendo a los profesionales del sector las herramientas suficientes para que favorezcan el respeto, la participación social y la igualdad de oportunidades.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.