ascasam

Noticias

VISITA A LA HELADERÍA "VIA MAZZINI 43"

02/03/2016

El pasado miércoles usuarios del CRPS de ASCASAM en Santander visitamos La Heladería Artesanal "Via Mazzini 43" donde se fabrica artesanalmente uno de los mejores helados de Santander.

Llegamos allí a las 11 de la mañana y ya nos estaban esperando Diego y Susana. Una familia procedente del norte de Italia (Veneto) en la provincia de Padova, instalada en Santander, que nos ofrecieron unos increíbles y exquisitos helados artesanales.

Al llegar nos pusieron un higiénico gorro y entramos directamente a la parte donde se fabrican los helados. Nos enseñaron cómo se elabora un helado artesanal, en este caso mantecado. Y mientras tanto nos habló de la historia del helado, comentándonos que procedía de los árabes y luego había sido perfeccionado por los italianos. Cuando terminó de fabricar lo que tenía entre manos, nos dio a probar y fuimos testigos de que su fama está justificada, estaba realmente delicioso.

Tras la cata nos sorprendió con una exhibición de talla de frutas, en la que nos demostró cómo una fruta puede ser, en un ratito y con mucha maña, una flor.

Al finalizar nos entregó un certificado por haber participado en el taller de "Helado Artesanal Italiano y Cortes de Fruta Tallada". Nada mejor que una mañana en buena compañía, rico helado y aprendiendo cosas nueva.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.