ascasam

Noticias

PRIMERA SESION INFORMATIVA DEL PROGRAMA #DESCUBRE EN EL CRPS DE ASCASAM EN SANTANDER

02/03/2016

Alumnos del primer curso del ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia (A.P.D.) del centro de formación profesional María Inmaculada asistieron a la charla #DESCUBRE. No bloquees tu salud mental que tuvo lugar en las instalaciones del CRPS de ASCASAM en Santander.

Este Programa ha sido desarrollado por la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA con la cofinanciación del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Programa pretende acercarse a la población de jóvenes entre 12 y 18 años, padres y profesores con los objetivos principales de "Ofrecer información actualizada y adecuada sobre la importancia de la Salud Mental, así como de los factores de riesgo del consumo de drogas, los problemas de salud mental, y la posible relación entre ambos".

En este caso nos dirigimos a la población de alumnos entre las edades citadas presentándoles, en un primer lugar el marco asociativo en el que se sitúa nuestra asociación con los recursos de los que disponemos y en segundo lugar la organización y forma de trabajo dentro del CRPS, para después pasar a sumergirnos en la salud mental, los problemas ante la falta de esta salud mental y las drogas.

Con charlas como está intentamos llegar a la población joven, que serán quienes poco a poco vayan cambiando con sus testimonios las ideas erróneas que existen sobre las personas con problemas de salud mental, y así entre todos continuar con la lucha contra el estigma, que por historia este colectivo ha tenido y tiene en la sociedad. Sin olvidarnos de la importancia de la identificación del problema y el diagnostico precoz, donde estos alumnos y compañeros, se pueden convertir en el primer eslabón de la cadena de ayuda.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.