ascasam

Noticias

PERSONAS USUARIOS DEL CRPS REINOSA VISITA RUILOBA Y COMILLAS

06/05/2016

El miércoles 27 de abril 8 personas usuarias y un monitor del CRPS Reinosa pasaron el día por la zona occidental de Cantabria, visitando los pueblos de Ruiloba y Comillas.

El primer destino de la jornada es Comillas, donde después de tomar un café en la plaza de la "Fuente de los Tres Caños", paseamos por los bonitos rincones de esta villa marinera, visitando en primer lugar el "Parque de la Estatua", con sus privilegiadas vistas de la playa y el puerto y el monumento en homenaje a Antonio López, primer Marqués de Comillas, desde donde divisamos a su vez el cementerio de la localidad, de estilo gótico, considerado como el segundo más bonito de España, con su famoso "Ángel caído". Junto al parque contemplamos desde fuera la "casa del Duque", preciosa mansión de estilo victoriano inglés, que ha servido de ambientación para películas, especialmente de terror.

A continuación seguimos paseando por los coquetos rincones y callejuelas del pueblo, llegando hasta un mirador desde el que se divisa el majestuoso edificio del "Seminario Mayor" o "Universidad Pontificia", para acabar visitando los exteriores de dos de los monumentos más emblemáticos de Comillas: el "Capricho de Gaudí" y el "Palacio de Sobrellano", con su esbelta capilla junto a él.

A continuación nos dirigimos al vecino pueblo de Ruiloba, donde en primer lugar visitamos el Convento de Las Carmelitas Descalzas, en el barrio de Pando. Después nos acercamos al Barrio de La Iglesia, capital del municipio, donde comemos junto a las escuelas y el complejo deportivo anexo a estás, tomamos un café y paseamos por el pueblo, para acabar la jornada en el barrio de Concha, conociendo su preciosa Calle Mayor, lugar de paso del Camino del Norte, con su característica hilera de casonas típicas de estilo montañés. La salida resultó muy entretenida y enriquecedora para los chicos, que destacaron los lugares visitados durante la misma.

    


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.