ascasam

Noticias

EXCURSIÓN DE LAS PERSONAS USUARIAS DEL CRPS DE SANTANDER A COLINDRES

07/06/2016

El pasado mes de mayo, con el programa de "ocio para todos" de la concejalía de autonomía personal del Excmo. Ayto de Santander, personas usuarias del CRPS de ASCASAM Santander se fueron a visitar una conservera de anchoas en Colindres y a visitar Laredo y Santoña, dos de las poblaciones más importantes de la costa oriental cántabra.

La primera parada fue Colindres donde antes de visitar la conservera se aprovechó para dar un paseo por el famoso espigón de la localidad.

A la hora prevista se dirigieron a la conservera. Allí les explicaron el proceso de anchoar del bocarte según lo reciben. Lo salan, lo secan y lo envasan en aceite de oliva y de girasol. La procedencia del bocarte es muy diversa: desde la más cara procedente del cantábrico hasta de Argentina o Chile.

Al finalizar obsequiaron a los asistentes con una lata de anchoas y unos ejemplares de un libro de recetas con este gran producto del mar.

La jornada continuó con un paseo por la larga playa de La Salvé de Laredo y una comida disfrutando de las vistas de esta misma playa desde el pasaje de Santoña. Y culminó con una visita inesperada a la plaza de toros santoñesa, que amablemente nos enseñó su guarda.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.