ascasam

Noticias

POSICIONAMIENTO DE ASCASAM ANTE EL TRASLADO DE PARAYAS

04/10/2016

El traslado del servicio de media y larga estancia de psiquiatría al Hospital de Liencres es considerado por la entidad como una oportunidad de brindar una mejor atención a las personas con trastorno mental grave. Además, y no menos importante, supone el cumplimiento de derechos hasta ahora recogidos en diferentes legislaciones pero con claras y manifiestas insuficiencias en su desarrollo y aplicación.

La protección a la salud mental se considera un bien al que tienen derecho todos los ciudadanos y ciudadanas incluyendo: el derecho a recibir asistencia en toda la diversidad de necesidades, el derecho a la no discriminación y el derecho a una vida ordinaria o a recibir ayuda para llevarla dentro de las limitaciones que impone la enfermedad. Todo ello, teniendo en cuenta que la pérdida de salud mental no debe llevar asociado la pérdida de los derechos ciudadanos.

A continuación presentamos una serie de argumentos que explican y justifican nuestra postura:

POSICIONAMIENTO DE ASCASAM ANTE EL TRASLADO DE PARAYAS



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.