ascasam

Noticias

VISITA A LA CONSERVERA LAREDANA DE PERSONAS USUARIAS Y PROFESIONALES DEL CRPS DE COLINDRES

19/12/2016

Un grupo de personas usuarias del CRPS de Colindres, acompañadas de una compañera de prácticas y un profesional del centro, hicieron una interesantísima visita a las instalaciones de la Conservera Laredana S.L, situada en el polígono industrial de La Pesquera.

Pudimos disfrutar todas de un interesante recorrido por cada una de las fases del proceso de elaboración de la anchoa, desde que llegan los bocartes frescos hasta su transformación en filetes de anchoa de gran calidad artesanal, pasando por el desbolle, salazón, conservación, secado y sobado manual, para proceder al enlatado final en aceites de oliva o girasol.

Pudimos ver la cantidad de producción en distintos formatos de conserva que además de distribuir por nuestro territorio exportan a multitud de países, según sus gustos culinarios. Siendo la empresa conservera de anchoas más grande de Europa, y de las más antiguas, ya que se creó en el puerto de Laredo en 1903.

Como colofón a la visita, disfrutamos de una deliciosa degustación, con obsequio incluido.

Gracias a Luz, compañera de prácticas, por haber preparado la visita, junto a Oscar, director de la empresa, que nos recibió e ilustró con gran hospitalidad, como en casa.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.