ascasam

Noticias

PROTEGER, AVISAR Y SOCORRER

25/04/2017

Relato de la participación de una persona del Comité de Usuarios en Primera Persona de ASCASAM en el simulacro realizado por la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Relato

El pasado 30 de Abril del 2017 acudí a una reunión en la Sede de AMICA en Torrelavega del Comité de Usuarios en Primera Persona de ASCASAM. En ella nos explicaron tanto a mi como a los demás asistentes, todos los detalles referentes al simulacro de evacuación por derrumbe que iba a tener lugar en dicha SEDE el día 5 de Abril del presente año.

Las personas encargadas de ofrecernos dichos detalles fueron un Sargento y un Cabo de la UME con destino en León.

Ya el día 5 de Abril, se procedió a realizar el simulacro de evacuación por derrumbe dentro de una emergencia de Nivel 3 (el máximo posible) perteneciente al ejercicio Cantabria 2017.

En dicho simulacro, a mí me correspondió descender con arnés por una tirolina desde la segunda planta del Edificio de AMICA.

Así mismo, se produjo la participación en el simulacro de personas con discapacidad de toda la región, que fueron evacuados tanto con arnés o en camilla a través de las tirolinas.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.