ascasam

Noticias

VISITA A EL DIARIO MONTAÑÉS DESDE EL CRPS DE REINOSA

21/08/2017

El día 2 de agosto personas usuarias y un monitor del CRPS Reinosa visitan las instalaciones del Diario Montañés en la Avenida de Parayas de Santander.

La visita corrió a cargo del periodista Javier Rodríguez, quien les mostró las modernas y amplias instalaciones a las que se trasladó el periódico hace 2 años, y coincidiendo la visita además con el 115 aniversario de la creación del periódico, en el año 1902, precisamente un 1 de agosto, el día anterior a esta visita. Tras una interesante explicación sobre la organización, funcionamiento, grupo editorial al que pertenece el periódico, etc., pasó a enseñar la enorme redacción, ubicada en una misma planta, lo que mejora notablemente el trabajo de los profesionales, así como una exposición de las diferentes máquinas de impresión utilizadas por el periódico en el pasado, así como un mosaico con portadas antiguas y de fechas señaladas, la hemeroteca con todos los ejemplares de El Diario editados hasta ahora, etc., para acabar la visita con un video sobre la historia y otros aspectos referentes al rotativo. Una visita muy interesante y enriquecedora para los chicos, más teniendo en cuenta que desde hace años se compra el Diario Montañés en el CRPS de Reinosa y además, haciendo uso de él con mucha frecuencia.

Tras la visita acudieron hasta el Sardinero para comer y disfrutar de una soleada tarde de playa.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.