ascasam

Noticias

ASCASAM PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICION DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

29/09/2017

ASCASAM pone en marcha, un vez más, la fase de captación de una nueva edición de su Programa de Voluntariado. Este programa responde a una parte esencial de la asociación, dado que la entidad cuenta desde los inicios de su andadura con varias personas que han venido colaborando de manera desinteresada y altruista con su misión, además de considerarlo como una herramienta vital para trabajar la discriminación en salud mental. La experiencia ha demostrado que el contacto social es la vía más importante para cambiar actitudes y conductas, favorece la interacción y desarrollar ideas y actitudes nuevas. Así la función del voluntariado es una buena oportunidad para la lucha contra el estigma.

Las plazas son limitadas, con lo que se admitirán solicitudes hasta completarlas por riguroso orden de inscripción. La fecha límite será el 31 de octubre de 2017. En el caso de que alguien esté interesado puede formalizar la inscripción contactando por correo electrónico (sede@ascasam.org), por teléfono (942364115) o de manera presencial en la Sede Social de ASCASAM en Santander.

Desde ASCASAM se anima a participar a cualquier persona que esté interesada en el tema sin exigir ningún tipo de requisito más que la voluntad de querer apoyar a personas con problemas de salud mental.

A partir del programa de voluntariado ASCASAM garantizará e impartirá la formación del personal voluntario de manera tanto inicial como continuada y apoyará a sus participantes durante todo el proceso. La metodología de la formación constará de una combinación teórico-práctica, y eminentemente dinámica, participativa y experiencial.
Las personas interesadas en desarrollar una acción de voluntariado tendrán la oportunidad de emprenderla a partir de este programa de ASCASAM, en la misma asociación, con personas con problemas de salud mental y sus familias.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.