ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

LA SALUD MENTAL, PROTAGONISTA DEL PROGRAMA SALVADOS

12/02/2018

La nueva temporada del programa de Jordi Évole en La Sexta arranca con ‘Uno de cada cinco’ un programa dedicado a eliminar mitos y prejuicios sobre la depresión, un problema de salud mental que afecta a casi 2,5 millones de personas en España.

Cuatro personas ríen a carcajadas mientras juegan a las adivinanzas sentados alrededor de una mesa. Así arrancó ‘Salvados’, el programa conducido por el periodista Jordi Évole que el pasado domingo 28 de enero inauguraba su décima temporada en La Sexta.

Así, con naturalidad, este programa abordó un tema tan silenciado como es la depresión. En una casa rural rodeada de nieve, Évole reunió a tres personas que narran su experiencia en primera persona, una joven que perdió a su madre debido a este problema y a dos profesionales de la salud mental.

A lo largo de un día entero, sus protagonistas hablan sin tapujos sobre la depresión, un problema de salud mental que afecta a 2,4 millones de personas en España. Uno de esos testimonios es el de Georgina, miembro de Obertament, la asociación catalana dedicada a la lucha contra el estigma en salud mental.

También aportó su testimonio en primera persona el cantante Iván Ferreiro, quien habló de su experiencia con la ansiedad y la depresión como persona “privilegiada” y denunció las grandes carencias de la sanidad pública en la atención a la salud mental: “Como me atendían diez minutos y tengo la suerte de tener una vida privilegiada me pagué médicos privados”.

Leer noticia completa

Ver PROGRAMA



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.