ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL VISITA A LA BIBLIOTECA CENTRAL DE SANTANDER

12/02/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitaron el pasado miércoles 31 de enero tres exposiciones en la Biblioteca Central de Santander.

La primera exposición que vieron fue " El viaje y el Escritor: Europa 1914-1939" de Damián Flores. El objetivo de la obra era mostrar, a través de los viajes realizados por Europa en ferrocarril por parte de diferentes escritores, la existencia de una red cultural entre las principales ciudades del continente europeo de la época.

La segunda exposición era "Moby Dick" de José Ramón Sánchez. Este, quiere hacer un homenaje al autor real de la novela ya que es un gran admirador suyo y de su obra. Es más, la realiza a sus 80 años y tarda tan solo doce meses.

Y en la última exposición, "Dignidad en la Adversidad" se representaban impactantes fotografías de las carencias en cuanto a agua y comida que estaban padeciendo personas sirias con algún tipo de discapacidad.

Al salir de la visita, las personas usuarias comentaron que la primera obra era muy curiosa y que la exposición de Moby Dick era muy bonita y les llamaban mucho la atención de los colores.

Por último, la obra "Dignidad en la Adversidad" les impactó considerablemente ya que conocieron cómo las personas con discapacidad convivieron con una guerra tan importante y devastadora, y cómo a pesar de todo consiguieron salir adelante y sobrellevar una situación difícil y extrema.

 


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.