ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL VISITA EL CENTRO DE EMERGENCIAS 112 DE CANTABRIA

15/02/2018

El pasado miércoles 14 de febrero las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitaron el Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria (112).

La visita al Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria (112) comenzó con una breve explicación de las funciones que tenían en el Servicio de Emergencias.

Comentaron que ellos son los encargados de, en caso de alguna emergencia, poner a la persona que ha llamado en contacto con el recurso que se necesite: policía, bomberos, ambulancias, etc.

Explicaron que el 112 es un número al que se puede llamar desde cualquier país miembro de la Unión Europea, ya que, por ejemplo, nadie conoce el teléfono de los bomberos ni de las ambulancias de su ciudad, ni de cualquier país o ciudad al que se vaya de vacaciones. Además también comentaron, que se puede llamar para conocer el estado de las carreteras en cuanto a nieve o tráfico.

Hicieron hincapié en que hay que llamar cuando es realmente una emergencia ya que si no se colapsan los teléfonos y si sucede algo realmente importante no hay operadores que puedan atender esa llamada.

Después de la charla, pasamos a la zona de recepción, donde observamos cómo los operadores cogían las llamadas, preguntaban los datos personales, qué había ocurrido, y hacían una valoración del caso para la posterior derivación a los recursos que fueran pertinentes para solucionar la emergencia.

A las personas usuarias les pareció una salida muy interesante ya que, según comentaban, no se conoce "lo que hay detrás" de esa llamada al servicio de emergencias que tan simple nos parece en muchas ocasiones, y la importancia de hacer un uso responsable de este recurso.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.