ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL VISITA EL EDAR DE SAN ROMÁN DE LA LLANILLA

06/03/2018

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitan el EDAR de San Román de la Llanilla para ver el funcionamiento de todas las instalaciones.

El pasado miércoles día 28 de Febrero las personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM visitaron el EDAR de San Román de la Llanilla, con el fin de conocer las instalaciones de la planta de tratamiento del agua, además de comprobar el proceso de depuración de ésta.

En primer lugar, nos explicaron que gestionaban los sistemas de saneamiento y depuración de aguas de la ciudad de Santander y municipios colindantes. Se depura el agua de todos estos lugares para garantizar la recuperación de las aguas tras su uso urbano y también industrial con el fin de minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

A continuación, nos explicaron el proceso. Primero se eliminan desechos sólidos, arenas y líquidos con mayor densidad que el propio agua; a continuación se introduce oxígeno en el agua para producir la depuración; y por último se introducen productos químicos para eliminar bacterias y hongos. Después el agua sale del EDAR y es expulsado al mar minuciosamente siguiendo la normativa europea para no contaminar.

Por último nos dieron varios consejos para cuidar el medio ambiente, a la hora de desechar basuras por el inodoro y fregadero en nuestras casas: no arrojar toallitas húmedas, bastoncillos para los oídos, aceites vegetales, pinturas y disolventes, pesticidas e insecticidas, y basura en general.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.