ascasam

Noticias

PERSONAS USUARIAS DEL CRPS REINOSA VISITAN LA QUESERÍA LA JARRADILLA

20/03/2018

El día 7 de febrero se desplazaron a los valles pasiegos para visitar la Quesería La Jarradilla, en Selaya, en la que conocieron los distintos tipos de quesos que fabrican así como su proceso de elaboración.

Aprovechando la zona, fueron a tomar un café en el Balneario de Puente Viesgo. Una vez llegados a Selaya, y previamente a la visita, comieron en el parque situado junto al Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz, patrona del valle y a continuacion, dieron un paseo por el entorno de Selaya. A continuación,se dirigieron a la Quesería para realizar la visita, donde la chica encargada de la misma enseñó las instalaciones así como el proceso de elaboración de los diferentes tipos de quesos. En la Quesería La Jarradilla trabajan a diario un total de 15 personas en los diferentes turnos y se dedican a la fabricación de 4 tipos de quesos: el Divirín, de corteza aterciopelada color ceniza y textura suave, parecido al Camembert; el Braniza, el más cremoso de todos, de sabor suave y un poco ácido, con similitudes al yogurt; el Pasiego, de corteza fina, lisa y seca, de color amarillento y también blando; y por último el Queso Fresco, que es como el tradicional queso de Burgos, y que es el que menos tiempo de maduración requiere.
La visita resultó muy interesante y atractiva para nuestras personas usuarias, que conocieron diferentes aspectos y curiosidades sobre la elaboración de uno de los productos gastronómicos por antonomasia de la región.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.