ascasam

Noticias

EL CRPS DE SANTANDER VISITA LA EXPOSICIÓN DEL CERTAMEN DE ARTE GRÁFICO PARA JÓVENES CREADORES 2017

02/05/2018

Un grupo de personas del CRPS de Santander acuden al Paraninfo de la Universidad de Cantabria para realizar una visita guiada a la exposición del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores de la convocatoria 2017, culminando esta con un taller de Estampación.

El pasado 25 de abril, varias personas del CRPS tuvieron la oportunidad de conocer las 87 obras del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2017, que componen esta exposición situada en la sala del Paraninfo de la UC.

Sandra y Jorge fueron los responsables de la visita, y los que muy amablemente les dieron a conocer las técnicas de grabado tradicionales con las que cada autor había llegado a crear algunas de las obras allí expuestas, pero también les permitieron experimentar algunas técnicas de estampación nuevas, mediante la participación en un taller didáctico.

En él, cada uno de los integrantes del grupo, pudo crear su propia obra siguiendo la secuencia de pasos previamente enseñada: humedecimiento del papel y posterior secado, elección de molde y color de tintado, tintado del molde para posterior estampación en papel, presión y elevación del molde.

De forma unánime, todos los integrantes del grupo valoraron esta experiencia muy positivamente ya que no sólo pudieron conocer una nueva forma de arte gráfico de la mano de Sandra y Jorge, sino que les dieron la oportunidad de desarrollar su creatividad creando su propia obra, acercándoles un poco a la técnica del estampado y dándoles a conocer el trabajo y esfuerzo que conlleva cada obra allí mostrada.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.