ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

ASCASAM CONTINUA PREPARANDO EL JARDÍN DE LA MINI-RESIDENCIA

24/05/2018

Un grupo de personas usuarias del Centro Ocupacional de ASCASAM junto con otro grupo de personas usuarias de la Mini-Residencia, realizan todos los martes labores de jardinería en dicha Estructura Residencial.

El objetivo de estas sesiones es desarrollar habilidades ocupacionales y socio laborales, como pueden ser saber gestionar el tiempo, mejorar la calidad del trabajo, trabajar en equipo, conocer y prevenir los riesgos laborales, desarrollar la capacidad de aprendizaje, etc.

Las tareas, siempre supervisadas por el profesional acompañante, consisten normalmente en mantener el jardín de la estructura residencial en buen estado, segar el césped de manera semanal para tener una buena imagen el chalet; recientemente hemos plantado unos rosales y tenemos pensamiento de plantar más para que quede bonito uno de los laterales del edificio; también hemos plantado tres aloe vera; y en las jardineras situadas en el lateral opuesto estamos plantando flores primaverales.

Además, a las personas usuarias que participan en estas sesiones de jardinería les gusta mucho esta actividad, ya que se están en contacto con la naturaleza. Muchos comentan al finalizar la sesión que se sienten relajados después de hacer las diferentes labores que se realizan.

Poco a poco estamos consiguiendo dar un aspecto más florido y cuidado al entorno de la Mini-Residencia.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.