ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

SALUD MENTAL ESPAÑA reafirma su oposición al protocolo de ingresos involuntarios, ante la próxima reunión del Comité de Bioética

28/05/2018

La Confederación recuerda que el documento que el organismo europeo discutirá del 23 al 25 de mayo de 2018, entra en conflicto con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Las objeciones están recogidas en el “Manifiesto de Cartagena por unos servicios de salud mental respetuosos con los derechos humanos y libres de coerción”, firmado también por AEN, En Primera Persona y Federació VEUS.

Con motivo de la próxima reunión que el Comité de Bioética del Consejo de Europa llevará a cabo del 23 al 25 de mayo, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA vuelve a manifestar su total oposición al proyecto “Protocolo Adicional al Convenio de Oviedo sobre Derechos Humanos y Biomedicina sobre la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas con trastornos mentales respecto a ingresos y tratamiento involuntarios”.

El Comité europeo pretende con esta reunión avanzar en la aprobación del documento, con la finalidad de que la Asamblea General del Consejo de Europa vote si se adopta o no antes de que finalice el año.

Noticia Completa



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.