ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

VISITA A AGUILAR DE CAMPOO Y SU CASTILLO

31/05/2018

El pasado mes de abril las personas usuarias del CRPS Reinosa se desplazaron a la cercana Aguilar de Campóo para visitar su castillo y pasar el día por la localidad.

Con un fino manto de nieve todavía sobre el pueblo por la nieve caída la noche anterior, visitaron esta bonita localidad palentina, zona con un importantísimo patrimonio románico y cuna de la industria galletera.

Lo primero que hicieron fue ir en busca del principal objetivo del día, que no era otro que visitar el Castillo, situado en lo alto del promontorio que domina la ciudad, y desde el que se divisa todo el entorno: la montaña palentina, la presa y el pantano de Aguilar, etc… unas vistas preciosas, mejoradas si cabe por el tono blanco de la nieve. El castillo de Aguilar se trata de una estructura con gran encanto que, pese a estar parcialmente derruida, conserva las torres y muros que atestiguan su origen medieval y sus siglos de historia.

Continuaron la visita con un paseo por el pueblo, disfrutando de sus bonitos rincones, como la Iglesia románica de Santa Cecilia, a los pies del castillo, la plaza del pueblo con sus soportales y la Iglesia de San Miguel presidiéndola, o el Parque de la Cascajera junto al río, donde pararon a comer.

Una bonita jornada cultural y de ocio en un pueblo con toda la sobriedad y el encanto castellanos.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.