ascasam

Noticias

EL CRPS SANTANDER PARTICIPA EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE VISITAS FORMATIVAS A LOS PARQUES DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

04/06/2018

Un grupo de personas usuarias visitan el parque de emergencias de Villacarriedo y el obrador de Sobaos y Quesadas Joselín, referente en Cantabria.

El pasado jueves 31 de Mayo, un grupo de 8 personas usuarias del CRPS Santander participaron junto con otras entidades de CERMI Cantabria en una jornada didáctica.

La primera parte de la mañana se destinó a visitar el mítico obrador Joselín, artesanos pasiegos que en 2010 recibieron el I Premio a la Innovación para Mujeres Rurales, otorgado por el Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino. A lo largo de esta visita los asistentes pudieron conocer parte de la historia de Joselín, además del proceso de elaboración de algunos de los productos más significativos de nuestra Comunidad Autónoma.

Tras esto, la visita cambio de escenario y los participantes se dirigieron al parque de emergencias de Villacarriedo, donde gracias a los bomberos las personas usuarias conocieron el funcionamiento y rutinas del parque, además de recibir formación relativa en pautas de actuación y de emergencia.

Tras estas dos visitas llegó el momento de la comida, en el polideportivo de Villacarriedo, un momento de encuentro entre los asistentes pertenecientes a CERMI Cantabria.

Agradecer a CERMI Cantabria, Sobaos y Quesadas Joselín, los bomberos, y al Gobierno de Cantabria por esta propuesta tan interesante.





aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.