ascasam

Noticias

LA OMS RECONOCE LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS COMO UN TRASTORNO MENTAL

20/06/2018

Como publica en su web El Diario Montañés, la adicción a los videojuegos podría llegar a ser diagnosticada como una enfermedad mental. Lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud tras observar casos de menores que han tenido incluso que someterse a rehabilitación.

El mando, aparentemente inofensivo, puede suponer un problema para su salud, y es que la adicción por los videojuegos ya está considerada una enfermedad mental. Porque los jóvenes, o no tanto, cada vez le dedican más tiempo a estar frente a una pantalla.

Los expertos aseguran que las adicciones a las tecnologías como el uso abusivo de las redes sociales o del teléfono móvil son cada vez más frecuentes en los centros psicológicos y en un futuro se estudiará si son o no, un trastorno mental. Por ahora tan sólo lo es esta realidad paralela en la que te sumerges. Una afición que el lobby del videojuego considera sana y por eso se pone en pie de guerra ante esta decisión, dice, carente de evidencias científicas.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.