ascasam

Noticias

EL CRPS DE SANTANDER REALIZA UNA RUTA GEOLÓGICA CON COSTA QUEBRADA

01/08/2018

El pasado miércoles, 18 de Julio, el grupo de ocio del CRPS de Santander se desplazó hasta las inmediaciones del Parque de Mataleñas para comenzar el recorrido de la ruta geológica, que comprendía desde la senda del parque hasta Cabo Mayor, pasando por Cabo Menor.

De la mano de Javier y Víctor, pertenecientes a la Asociación de Costa Quebrada, pudieron apreciar este lugar ya conocido por todos ellos, de una manera diferente.

Dado el tiempo del que disponíamos no pudimos llegar hasta Cabo Mayor pero pudieron disfrutar de unas magníficas vistas a lo largo de este paseo por el litoral, identificando algunos fósiles de erizos de mar que abundan por la zona, así como diferentes plantas autóctonas e invasoras que encontraron a lo largo de la ruta.

Costa Quebrada Parque Geológico comprende el recorrido entre la zona costera de la ciudad de Santander y Cuchía, el parque no solamente es escénicamente muy atractivo, sino que además muestra un conjunto único de formas litorales y rasgos que proporcionan la oportunidad de presenciar la geología en acción y descubrir de un modo directo y sencillo el origen y evolución de nuestra tierra.

Dentro de sus líneas de acción educativas, cuentan con diversas actividades que se desarrollan en diferentes puntos del litoral costero cántabro.
Algunas de las personas usuarias del CRPS de Santander ya han podido disfrutar el año pasado de uno de sus talleres de fósiles en la playa del Camello, y este año no han querido perderse la oportunidad de experimentar una nueva actividad cómo ha sido esta ruta geológica que todos han vuelto a valorar como muy positiva.

Agradecer la labor que esta Asociación viene realizando desde su creación en 2003, y en especial a Javier y Víctor, que tan amablemente les atendieron y guiaron en esta ruta.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.