ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

RICARDO GONZÁLEZ, MIEMBRO DEL COMITÉ DE USUARIOS DE ASCASAM, NOS CUENTA DE PRIMERA MANO COMO VIVIÓ LA JORNADA QUE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER ORGANIZÓ EN COLABORACIÓN CON NUESTRA ASOCIACIÓN

05/05/2016

El pasado viernes día 8 de Abril el Ayuntamiento de Santander en colaboración con ASCASAM organizó la Jornada "Salud Mental e Inclusión Social". Tuvieron lugar en el Paraninfo de la Magdalena. Intervinieron integrantes del Comité de Usuarios para contar sus experiencias relativas al periodismo, educación, sistema judicial, familia, empleo y sanidad.

Aunque todos los oradores fueron brillantes, queremos destacar la intervención de nuestro compañero Ricardo González, que también nos transmitió como fue su experiencia ante un público de nada menos que de 300 personas.
Tenemos la suerte de contar con Ricardo en nuestro grupo de TICS, por lo que hemos aprovechado la ocasión para que nos cuente su visión sobre la jornada, sus sensaciones y opinión acerca de la utilidad de eventos como este.

ENTREVISTA A RICARDO G.R. POR LUIS IGNACIO S.L.

Pregunta: ¿Cuando te enteraste de que iba ha haber un evento como este?
Respuesta: Fue en una reunión del comité de usuarios de ASCASAM de toda Cantabria.

P: ¿Como te propusieron participar en tal evento?
R: Nos comentaron que iba ha haber entre ASCASAM y El Ayuntamiento, un acto en el cual se iba hablar sobre el tema de la salud e inclusión social.

P: ¿Como te preparaste para el discurso que tenías que decir en dicho evento?
R: Reflexionando sobre el tiempo que llevaba en el Centro y los recursos y apoyos que habíamos tenido. Realizamos entre todos un texto sobre como habían evolucionado los acontecimientos hasta el tiempo presente, y yo, tenía que leer dicho texto. Con los nervios, lo veía muy difícil, por que no parecía que iba a dar tiempo. Pero, después llega el momento, y llega la tranquilidad, y ves que no era para tanto.

P:¿En que tema te tuviste que centrar más?
R: En los medios de comunicación. Hace un tiempo el CERMI y el Diario Montañés colaboraron para realizar una serie de reportajes sobre discapacidad. Mi hermano y yo colaboramos en uno de estos artículos. En él se hablaba de la llegada de la "enfermedad" a mi vida y a la de mis familia y de cómo había cambiado nuestro día a día y nuestras relaciones. En los apoyos con los que conté familia y profesionales de la Salud Mental.
En aquel momento los periodistas que trabajaron con nosotros para editar este proyecto se portaron bien y sé que se acercaron un poco más a el mundo de la discapacidad. Ojalá se parecieran más el resto de los medios de comunicación a ellos.

P: Supongo que luego te quedaste muy tranquilo y aliviado ¿no?
R: Si, me quedé satisfecho por que había expuesto el tema con bastante claridad.

P: ¿Que a supuesto para ti tal experiencia?
R: Pues, es una oportunidad importante para hacer llegar a la sociedad el problema de las personas con problemas de salud mental y luchar con el estigma.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.