ascasam

Noticias

PROGRAMAS DE SALUD MENTAL EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

01/06/2016

ASCASAM participó el pasado jueves 26 de Mayo en la jornada formativa PROGRAMAS DE SALUD MENTAL EN INSTITUCIONES PENITENCIARIAS organizada por el equipo de salud mental del Programa de Atención Integral a personas con enfermedad mental (PAIEM) del Centro Penitenciario El Dueso en Santoña.

La intervención de ASCASAM versó sobre el estigma social que afecta a las personas con problemas de salud mental.

La jornada pretendía dar a conocer los Programas de Atención Integral a personas con enfermedad mental (PAIEM) así como el Programa Puente de Mediación Social en el que también participa ASCASAM. Este programa va encaminado a consolidar un equipo multidisciplinar que trabaje desde los Centros de Inserción Social (CIS), con objeto de coordinar a las diferentes administraciones implicadas para que la persona con enfermedad mental tenga disponibles todos los recursos a los que tiene derecho para continuar su recuperación fuera de la institución penitenciaria.

La formación realizada iba dirigida a personal funcionario del centro y que tiene relación directa con las personas internas.

Programa de la Jornada



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.