ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

PERSONAS USUARIAS DEL CRPS DE REINOSA HACEN LA CALZADA ROMANA DE PESQUERA A BÁRCENA DE PIE DE CONCHA

29/07/2016

El miércoles 20 de julio un grupo de usuarios y usuarias del CRPS Reinosa realizan el tramo de calzada romana entre Somaconcha y Pie de Concha.

Este es el tramo de calzada romana mejor conservado de cantabria. Tiene una longitud de unos 5 km. El tramo se integra dentro de la vía que enlazaba Pisoraca (Herrera de Pisuerga), en la meseta, con Julóbriga Rretortillo), en las proximidades de Reinosa, y Portus Blendium (Suances). La calzada pertenece a la época de las guerras cántabras (29-19 a.c.), pero superó los límites de la presencia de Roma en Cantabria y una vez finalizadas las campañas militares y pacificado el territorio siguió utilizándose como paso obligado para comunicar la meseta con la costa cantábrica hasta el siglo XVIII.

Iniciamos el recorrido en Pesquera, donde dejamos la furgoneta en la estación de tren y andamos unos 2,5 km hasta el barrio de Somaconcha, de donde parte la ruta. Una vez finalizada, en Pie de Concha, comemos allí y caminamos hasta Bárcena de Pie de Concha, donde cogemos el tren de regreso a Pesquera, lugar en el que nos espera la furgoneta aparcada…magníficos paisajes, temperatura perfecta para caminar.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.