ascasam

Noticias

ASCASAM PARTICIPA UN AÑO MÁS EN LA FORMACIÓN DE LOS TALLERES DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

12/08/2016

Pablo Montoya, Coordinador General de ASCASAM acudió el martes 2 de agosto al Centro Municipal de Formación del Barrio Pesquero a explicar el trabajo que desarrolla ASCASAM orientando las explicaciones a la atención de personas con problemas de salud mental en el contexto domiciliario.

El Taller de Empleo es de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en la espacialidad de Atención Sociocanitaria a personas dependientes en el domicilio.

El grupo, que se mostró muy abierto y participativo y muy interesado por conocer la realidad de las personas con problemas de salud mental, estaba formado por 14 alumnos y alumnas mayores de 30 años que están inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo y que han manifestado el deseo de participar en un programa mixto de formación y empleo.

La duración del taller es de 6 meses, iniciándose el 1 de mayo y finalizando el 31 de octubre 2016.

Durante estos seis meses, se imparte el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio (600 horas). Y además se realizan prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal. Con un total de 300 horas prácticas en la empresa que gestiona este servicio municipal.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.