ascasam

Noticias

11/10/2016

Ayer lunes, día 10 de octubre entre las 10:00 y las 13:00 horas, ASCASAM ha celebrado en de Santander,
Colindres, Reinosa y Laredo, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, un acto que fue organizado con mucho esfuerzo e ilusión, y ello se vio reflejado en la gran afluencia de personas que se interesaron por el mismo.

Se facilitó información sobre la realidad de la salud mental a partir de carteles informativos y la entrega de material como trípticos, campañas de sensibilización, revistas... Además, había una pequeña muestra del trabajo realizado por personas con problemas de salud mental que realizan en el centro ocupacional para poner en valor sus capacidades.

También se llevó a cabo una dinámica que trató de sensibilizar a los grupos que participaron, sobre la idea de que la salud mental afecta a todas las personas por igual y que, sin perder de vista la diversidad que nos caracteriza, existen muchas más semejanzas entre las personas, que diferencias: todas las personas quieren desarrollar un proyecto de vida, tienen metas, tristezas, alegrías y todas aspiran a aportar algo a la sociedad.

El lema Soy como tú aunque aún no lo sepas, hace un llamamiento a la empatía de la sociedad con los problemas de salud mental, insistiendo en la importancia de saber ponerse en el lugar de los demás para conocerlos mejor.

    


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.