ascasam

Noticias

"CUENTOS DE LA VIEJA EUROPA", NUEVA ACTIVIDAD PARA EL GRUPO DE OCIO DEL CRPS SANTANDER

21/03/2017

El grupo de ocio del CRPS Santander visita la exposición "Cuentos de la vieja Europa" el pasado 1 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

La exposición tuvo lugar en el paraninfo de la universidad de Cantabria situada en la calle Sevilla número 6. Teléfono: 942 20 09 97.

Esta visita recorrió desde la tradición oral en la antigua Grecia con Esopo , pasando por los hermanos Grimm y Christian Andersen, autor de cuentos como "El patito feo", "El soldadito de plomo", "La reina de las nieves", "Las zapatillas rojas", "", "El ruiseñor", "La sirenita", "Pulgarcita", "La pequeña cerillera", "El alforfón", "El cofre volador", "El yesquero", "El ave Fénix", "La sombra", "La princesa y el guisante".

A lo largo de la visita se explicó que la crudeza de los primeros cuentos ilustrados pasó a ser más apto para todos los públicos y más comercial con los hermanos Grimm que cambiaron lo necesario para ser leído por los niños.

Más tarde,habló de las similitudes y diferencias entre los diferentes viñetas de un país y otro. En algunos lugares los cuentos se guardaban, pero en otros se usaban a modo serpentinas en las fiestas populares.

Otra de las actividades de esta visita didáctica fue un taller de dibujo donde se dió una muestra del talento del grupo dibujando y pintando la historia popular .

Agradecemos la visita al paraninfo de la universidad de Cantabria.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.