ascasam

¿Quiénes somos?

La organización

organigrama

ASCASAM es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1990, siendo su misión PROMOVER Y COLABORAR EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL Y SUS FAMILIAS. En 2004 fue declarada de Utilidad Pública.

Su ámbito de actuación es la comunidad de Cantabria. Es miembro de Confederación Salud Mental España, así como del CERMI Cantabria.


Valores:

quienes somos

Liderazgo.

Universalidad.

Participación.

Democracia.

Transparencia.

Justicia.

Eficacia.

Solidaridad

Audeterminación.

Equidad.

Coherencia.




Objetivos:

Agrupar y representar a todas las personas con problemas de salud mental y a sus familiares.

Demandar la adecuada atención sanitaria y social de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, que favorezca su rehabilitación, reinserción social e integración laboral.

Corregir la imagen social de la persona con problemas de salud y concienciar a la sociedad de los prejuicios que contribuyen a su discriminación y exclusión.

Promover la colaboración de entidades públicas y privadas, personas y opinión pública, a favor de los fines de la Asociación y de la mejora de la salud mental.

Colaborar con la administración pública desarrollando complementariamente servicios y recursos comunitarios de rehabilitación y reinserción social y laboral, que favorezcan la integración social de estas personas y el apoyo de sus familiares.

Estimular la investigación sobre las enfermedades mentales y la prevención de las mismas, promoviendo la salud mental de la población general.

Promover la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres del colectivo.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.