ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

ASCASAM AGRADECE Y RECONOCE LA LABOR DE LAS PERSONAS, ENTES Y OTRAS ORGANIZACIONES QUE NOS HAN PROPORCIONADO MATERIALES CONTRA EL COVID 19

17/04/2020

ASCASAM continúa prestando atención directa en las dos estructuras residenciales con las que cuenta en Santander (mini-residencia y piso tutelado). Y cumpliendo con las recomendaciones generales preventivas para evitar la propagación del COVID19, hemos velado y velamos por su cumplimiento a nivel individual, extremando la higiene de manos, cubrirse la boca y nariz en caso de toser o estornudar, mantener la distancia social, etc. Además, en lo que respecta a las instalaciones, ventilamos diariamente y extremamos la limpieza de las mismas (de hecho, se ha contratado más personal de limpieza).

Pero en este contexto residencial, donde de forma permanente conviven e interactúan muchas personas, debemos extremar al máximo las medidas y medios materiales de protección como son: batas y delantales desechables, uso mascarillas, calcetas, guantes, producto desinfectante, etc.

En esta labor hemos encontrado dificultades por la escasez de medios, pedidos efectuados que se demoran en el tiempo y otras incluso de san anulado…Y fue entonces, cuando al igual que desde otros servicios sociales y sanitarios habían echo, hicimos un llamamiento en las redes sociales.

Por eso, nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todas las personas particulares que han donado mascarillas, al Ayuntamiento de Piélagos que también ha donado mascarillas, al grupo de voluntarios del Asón que han donado 30 pantallas y 50 mascarillas confeccionadas por las mujeres de Seña (Limpias) y a todas las personas que en estos momentos tan difíciles colaboráis y ayudáis a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Muchas gracias a todos por vuestro compromiso y colaboración!
#EsteVirusLoParamosJuntos

 


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.