ascasam

Noticias

ASCASAM AGRADECE A LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES Y AL ICASS LAS LABORES DE DESINFECCIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA MINIRESIDENCIA

29/04/2020

Desde el 27 de marzo, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha iniciado los trabajos de desinfección de los centros asistenciales con los que cuenta Cantabria, tanto públicos como privados.

Para agilizar al máximo los trabajos, el ICASS ha contratado a cuatro empresas que han sido las encargadas de las tareas de desinfección de pasillos, aseos, cocinas, salas de estar, ... Para ello, se ha utilizado un potente desinfectante donado por la empresa Chemical Cantabria, de Gajano, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Concretamente, se han utilizado 10.000 litros de una solución de dióxido de cloro puro y estable, un preparado desinfectante entre cinco y diez veces más potente que la lejía, que se usa para la lucha contra patógenos como la legionela y que fue empleado en Estados Unidos contra el ántrax.

Además de llevar a cabo la tarea de desinfección, que se viene repitiendo cada cuatro días mientras dure la alerta, el ICASS ha entregado a cada centro residencial una garrafa de 25 litros del producto.

Nos sentimos muy agradecidos de haber recibido esta ayuda ya que es vital la protección contra el covid-19 de nuestros usuarios y trabajadores en estos momentos.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.