ascasam

Noticias

CERCA DE NUESTRAS PERSONAS USUARIAS VÍA ONLINE

30/04/2020

En tiempo de COVID19 la vida de los Centros de Rehabilitación Psicosocial de Ascasam y del Centro Ocupacional se ha visto condicionada por el aislamiento físico pero no virtual, continuando al lado de las personas que más lo necesitan adapatandose a los tiempos que vivimos.

Desde el pasado 16 de marzo las rutinas diarias de las personas usuarias de los Centros de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) y el Centro Ocupacional (CO) de ASCASAM, se han visto limitadas a reducir su día a día a adpatarse al confinamiento, para poder contribuir a ponerle freno a una Pandemia que ha tocado el corazón de un planeta entero.

Como no podía ser de otra manera, la funcionalidad de estos servicios se ha visto en el reto de, en tiempo record, adapatarse al momento presente y poder seguir al lado de esas maravillosas personas usuarias que dan vida a los centros y que tanto necesitan continuar en sus procesos de trabajar por la inclusión y mejora de su calidad de vida.

Para ello, desde los CRPSs y CO no han cesado en mantenerles activos a través de las asistencias telefónicas, los contactos vía mail y especialmente incorporando las nuevas técnologias como las videollamadas, tanto en sesiones individuales como grupales, que les han permitido poder sentir más cerca a los profesionales e ir acompañados desde la distancia en este confinamiento, para seguir relaizando tareas e ir recibieno la atención demandada en cada momento.

Desde los recursos han tenido como proridad, el brindar esa cercania a través de las nuevas tecnologías en tiempos de coronavirus dada la vital importancia que tiene el cuidar la salud mental y emocional de nuestras personas usuarias especialmente sensibles. Algo que todos y cada uno de los participantes están considerando una grata experiencia, eso sí, todos ellos deseando volver a sentir la vida de nuevo por los centros.

    


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.