Noticias
LA RUTA DEL VIAJE HA CAMBIADO PERO NO EL DESTINO
18/05/2020
Indudablemente la irrupción de la Pandemia del COVID-19 ha supuesto una fuerte sacudida para el planeta entero. La situación actual, en la que debemos respetar las medidas de seguridad y confinamiento marcadas por el Ministerio de Sanidad, ha hecho que nuestra manera de trabajar y de relacionarnos haya cambiado.
ASCASAM sigue en la búsqueda de fórmulas que nos mantengan en contacto con las personas usuarias de nuestros centros y servicios y hagan posible que continúen, pasito a pasito, en dirección a sus objetivos. En este sentido, la tecnología y todas las herramientas telemáticas nos están siendo de una ayuda inestimable, sin embargo, conocedores de que no todas las personas usuarias de nuestros servicios tienen acceso a las nuevas tecnologías, otra de las fórmulas adoptadas es la entrega de material a domicilio.
Desde los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Centros Ocupacionales de ASCASAM, hemos creado una serie de actividades para realizar en casa. Los profesionales nos hemos vestido con las protecciones indicadas (guantes, mascarillas, pantallas) y nos hemos acercado hasta sus domicilios para hacerles entrega de cartulinas y pegamento, en algunos casos, o de cuadernillos con tareas de lápiz y papel en otros, individualizando así, según las necesidades y los gustos, el trabajo a realizar en sus hogares.
La ruta del viaje ha cambiado pero no el destino y nuestro destino es seguir apoyando y estar cerca de las personas con problemas de salud mental que quieran mejorar su bienestar psicosocial.