ascasam

Noticias

LA RUTA DEL VIAJE HA CAMBIADO PERO NO EL DESTINO

18/05/2020

Indudablemente la irrupción de la Pandemia del COVID-19 ha supuesto una fuerte sacudida para el planeta entero. La situación actual, en la que debemos respetar las medidas de seguridad y confinamiento marcadas por el Ministerio de Sanidad, ha hecho que nuestra manera de trabajar y de relacionarnos haya cambiado.

ASCASAM sigue en la búsqueda de fórmulas que nos mantengan en contacto con las personas usuarias de nuestros centros y servicios y hagan posible que continúen, pasito a pasito, en dirección a sus objetivos. En este sentido, la tecnología y todas las herramientas telemáticas nos están siendo de una ayuda inestimable, sin embargo, conocedores de que no todas las personas usuarias de nuestros servicios tienen acceso a las nuevas tecnologías, otra de las fórmulas adoptadas es la entrega de material a domicilio.

Desde los Centros de Rehabilitación Psicosocial y Centros Ocupacionales de ASCASAM, hemos creado una serie de actividades para realizar en casa. Los profesionales nos hemos vestido con las protecciones indicadas (guantes, mascarillas, pantallas) y nos hemos acercado hasta sus domicilios para hacerles entrega de cartulinas y pegamento, en algunos casos, o de cuadernillos con tareas de lápiz y papel en otros, individualizando así, según las necesidades y los gustos, el trabajo a realizar en sus hogares.

La ruta del viaje ha cambiado pero no el destino y nuestro destino es seguir apoyando y estar cerca de las personas con problemas de salud mental que quieran mejorar su bienestar psicosocial.

    


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.