ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

EL CENTRO OCUPACIONAL DE SANTANDER RETOMA DISTINTAS ACTIVIDADES DE OCIO SALUDABLE TOMANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD NECESARIAS

12/08/2020

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de Santander (CO-S) han podido disfrutar de actividades de ocio saludable como visita la exposición Terra del Casyc, salida al pueblo Liérganes y con el comienzo de sesiones de hipoterapia.

Un año más, las personas usuarias del CO-S, han comenzado con las sesiones de hipoterapia. Este año adaptándose a la nueva normalidad. Las sesiones se llevarán a cabo durante todo el verano de manera semanal. En cada jornada, las personas usuarias alimentan a los caballos, los cepillan y posteriormente pasean acompañados por monitores especializados por el entorno de la zona de Monte, en Santander. Las personas usuarias valoran como muy positiva esta actividad, al trabajarse de manera dinámica la responsabilidad, la coordinación, el autocontrol y la flexibilidad entre otras cosas.

Además, el pasado lunes 10 de agosto visitaron la Exposición "TERRA", que es una selección de las colecciones del Museo de Arte de Santander (MAS) y la Fundación Caja Cantabria. El mismo día, visitaron la X Feria de Artesanía situada en la Plaza Porticada de la ciudad, donde pudieron reconocer el gran trabajo creativo que conlleva elaborar cada producto allí expuesto.

Otra de las actividades que han realizado en estas semanas ha sido visitar el pueblo de Liérganes, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Todas las actividades y salidas se llevan a cabo siempre manteniendo las medidas de higuiene y seguridad. ¡Nos adaptamos a la nueva normalidad y seguimos disfrutando! Os dejamos unas imágenes de las actividades.

 


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.