ascasam

Noticias

ASCASAM CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA 2020, CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SE REQUIEREN ANTE ESTA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

29/09/2020

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental ha celebrado el pasado 27 de agosto, la Asamblea General de socios y socias que tuvo lugar en el Centro Cívico de Nueva Montaña, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La Asociación Cántabra Pro Salud Mental ha celebrado el pasado 27 de agosto su Asamblea General de socios y socias que tuvo lugar en el Centro Cívico de Nueva Montaña, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander.
Tras la bienvenida de Ignacio Fernández Allende, Presidente de la entidad, y del resto de miembros de la Junta Directiva, la Asamblea continuó con el orden del día establecido.

En primer lugar, se aprobó el acta de la Asamblea General anterior. A continuación, Gema Amieva, responsable del Departamento de Administración presentó la Memoria Económica de 2019 y los presupuestos para el año 2020, aclarando todas las dudas de las personas asociadas, siendo todo ello aprobado por unanimidad.

Belén Diez, como coordinadora general, comentó los datos más representativos de atención durante el 2019, entre los cuales destacó la atención de manera directa a 988 personas, detallando esta cifra entre mujeres 259 y 356 hombres. Además explicó los principales programas y actividades desarrollados a nivel asociativo durante el año (información que se podrá consultar próximamente en nuestra página web en el apartado- Memoria de Actividades 2019 y disponible para su consulta en cualquiera de los servicios de la entidad).
También se hizo mención, de la participación por parte de ASCASAM, a las jornadas y actos convocados en el año 2019, por la Confederación Salud Mental España y del Comité de entidades representantes de personas con discapacidad de Cantabria (CERMI CANTABRIA).

Además, hizo un recorrido por los aspectos más relevantes de cada uno de los centros y servicios durante el año 2019, incluyendo datos cuantitativos de la atención directa de todos ellos: CRPS de Colindres, CRPS de Reinosa, CRPS de Santander, Centro Ocupacional, Estructuras Residenciales (mini-residencia y piso tutelado), Proyecto INICIA, Programa de Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión y Programa de Promoción de Autonomía Personal de Santander y Colindres, Programa de Atención Integral y Acompañamiento a Domicilio y Programa de Familias. Y por primera vez, se mostraron a los asistentes, imágenes del nuevo Centro Ocupacional que próximamente tendrá su apertura en Colindres.

Asimismo, hizo una mención expresa a las colaboraciones que la entidad ha recibido tanto por parte de la administración pública como de entidades privadas, alianzas fundamentales para la consecución de la misión de la Asociación.

A continuación, comentó en grandes líneas el Plan de Actividades de 2020, deteniéndose en los puntos más relevantes.

Y para terminar la Asamblea General, se habló de la situación actual que nos rodea por la COVID-19 y como esto ha afectado y continúa afectando a nuestros Centros y Servicios, y como ASCASAM, se ha ido adaptando a las circunstancias de esta crisis sanitaria, estableciendo todos los protocolos y las medidas de prevención, seguridad e higiene exigidas por la normativa vigente.

A continuación, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria en la cual se presentó la modificación de algunos de los puntos de los Estatutos de la Asociación para su aprobación.

  


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.