ascasam

Noticias

PARA LA VUELTA DEL GRUPO DE AYUDA MUTUA DE COLINDRES, UNA VISITA ESPECIAL

15/10/2020

El GAM retoma sus reuniones y la finca del Marqués de Valdecilla es el lugar elegido.

En esta ocasión tan especial, el Grupo de Ayuda Mutua de Colindres, se adentró al interior de la comarca de Trasmiera atravesando prados y colinas de la verde Cantabria para llegar al pueblo Valdecilla, lugar elegido para el reencuentro del GAM.

Una vez allí, el grupo pudo visitar uno de los sitios más destacables y desconocidos del patrimonio de Medio Cudeyo, la finca del Marques de Valdecilla. Este lugar, es un espacio natural y cultural que se encuentra en un bello entorno natural con vistas panorámicas del paisaje típico del interior de Cantabria. La finca cuenta con un jardín inmenso y seis edificaciones construidas entre los siglos XIX e inicios del XX, las cuales te hacen viajar en el tiempo e imaginarte como era la vida y las costumbres de una familia de la época. Además la finca da la oportunidad de conocer la vida del Marqués Ramón Pelayo de la Torriente, un indiano y un filántropo adelantado a su tiempo.

El Marqués de Valdecilla, fue un hombre entregado a los demás cuyo afán era el de contribuir a mejorar el nivel de vida y la educación de la población. Su obra más importante y significativa fue la financiación de la construcción de la casa de Salud de Valdecilla en Santander en 1929
A partir del 2003, la propiedad pasa a ser dominio del ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Durante la tarde, las personas que conforman el GAM, a través de una visita guiada consiguieron dar un paseo por la vida de uno de los indianos más ilustres de España y disfrutar de un rato de descanso personal.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.