ascasam

Noticias

COMIENZA DE NUEVO EL GRUPO DE FAMILIAS DEL PROYECTO INICIA

19/10/2020

El pasado 29 de septiembre se realizó una sesión inicial denominada "Mercado Laboral y salud mental" para las nuevas familias que se han incorporado durante este año 2020 al Proyecto INICIA.
Además, se les ofreció la oportunidad de formar parte del grupo de psicoeducación que se lleva a cabo los martes de manera quincenal y tiene un año de duración.

En la primera sesión inicial realizada el día 29 se trataron distintos temas de interés para las nuevas familias del Proyecto INICIA como la situación actual del mercado laboral, su papel en el proceso de inserción socio-laboral de sus familiares, así como el procedimiento que se lleva a cabo desde el proyecto.

A su vez se les informó sobre el grupo de psicoeducación familiar que se organiza todos los años siendo los objetivos de dichas reuniones: proporcionar información acerca de los diferentes problemas de salud mental, dotar de habilidades adecuadas para el manejo de la misma, reducir el impacto del problema de salud sobre la familia, proporcionar un espacio de expresión donde se compartan experiencias, ampliar las redes sociales e incrementar las estrategias de autocuidado.

La experiencia durante los últimos años ha sido muy positiva y es fundamental desarrollar el grupo de manera presencial siguiendo, por supuesto, las medidas de prevención frente al COVID-19.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.