ascasam

Noticias

ASCASAM PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE "COLABORACIÓN DEL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO CON ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO"

12/11/2020

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales a través el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) colabora con ASCASAM en el proyecto "LA COMUNICACIÓN VISUAL Y EDUCACIÓN SOCIAL: HERRAMIENTAS PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS SOCIALES".

Esta colaboración se canaliza a partir de la Orden EPS/17/2019, de 27 de diciembre, por la que se aprueba la convocatoria para 2020 de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social.
El objetivo general del programa era la contratación durante 5 meses a 2 personas desempleadas: un diseñador o diseñadora gráfica y un educador o educadora social. Aunque finalmente y lamentándolo mucho, este año, sólo se ha podido realizar la contratación del diseñador gráfico. En la actualidad, este se encuentra realizando trabajos de diseño en la Sede Social de ASCASAM.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados. Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual.
Desde hace unos años una parte básica de esa comunicación, cuando no la más relevante, se desarrolla en el entorno web.
Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos.
Las comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos, con objetivos claros y definidos, teniendo en cuenta la filosofía de la empresa, el público al que se dirige, su misión, visión o valores, para crear algo revolucionario sin salirse de contexto.
Y es por todo ello, que la Entidad solicitó la incorporación un diseñador gráfico para poder cubrir las comunicaciones visuales a través del diseño multimedia y web y, el diseño publicitario: dípticos, trípticos, cartelería




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.