ascasam

Noticias

El Ayuntamiento de Castro Urdiales concede a ASCASAM una subvención para la incorporación de la figura en psicología, en el Programa de Acompañamiento Integral y Atención Domiciliaria de Castro Urdiales.

21/12/2020

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha concedido a ASCASAM una subvención por valor de 3.540,65€ para incorporar la figura profesional en psicología, en el Programa de Acompañamiento Integral y Atención Domiciliaria (PAIAD) de Castro Urdiales.

Actualmente dicho Programa se lleva a cabo en la localidad de Santander y en Castro Urdiales, es subvencionado por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales con cargo a la asignación tributaria de IRPF y está considerado de interés social.

Se trata de un programa dirigido a personas con problemas de salud mental que precisan de una intervención integral que atienda sus necesidades socio-sanitarias, prestando una serie de apoyos que logren mantener a la persona en su entorno socio-comunitario.

La finalidad principal del Programa es fomentar la autonomía personal de las personas mediante intervenciones individualizadas y/o grupales que buscan una mayor inclusión social, a la vez que capacita a su entorno más cercano para desempeñar adecuadamente su rol de figuras de apoyo.

Gracias a esta ayuda recibida, por parte del Ayuntamiento, se puede ampliar el equipo que conforma el PAIAD en Castro Urdiales, sumándole una nueva incorporación, con la figura profesional en psicología, que aportará intervenciones dirigidas a la psicoeducación, desarrollo personal y habilidades personales y sociales, entre otros.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.