ascasam

Noticias

ASCASAM PARTICIPA JUNTO CON EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER EN LA PLANTACIÓN CIUDADANA UBICADA EN MONTE.

26/04/2021

Las personas usuarias de ASCASAM participaron el pasado sábado junto con el Ayuntamiento de Santander en la plantación de 72 arbustos de distintas especies.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y un grupo de personas usuarias de ASCASAM acudieron a Monte para continuar con las plantaciones ciudadanas para este 2021.
Durante el acto, en el que también estuvo presente la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, se llevó a cabo una plantación de 72 arbustos de distintas especies como laureles, madroños, perales silvestres, avellanos y saúcos, entre otros.
En concreto, la actividad se desarrolló en dos ubicaciones: junto al Grupo Fernando Ateca y en una parcela adyacente al campo de fútbol.
La actividad estuvo tutorizada por personal municipal del servicio de parques y jardines quienes facilitaron los útiles necesarios a los participantes.
Gema Igual recordó que estas plantaciones se están llevando a cabo en zonas urbanas y periurbanas para conservar y potenciar la biodiversidad, mejorar la funcionalidad ecológica y como medida de sensibilización y educación ambiental al implicar directamente a los vecinos.

  


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.