ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

ASCASAM CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

04/05/2021

Varios centros y recursos de la entidad realizaron dinámicas para conmemorar este día.
La pasada semana, los Centros de Rehabilitación Psicosocial de Santander, Colindres y Reinosa y el Centro Ocupacional de Santander realizaron diferentes dinámicas y actividades para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, también denominado Día del Trabajo.

Para introducir la temática se realizó una breve explicación del porqué de la celebración de este día y luego se pasó a realizar la primera actividad que consistía en visualizar un reportaje del programa "En el punto de mira" para conocer las condiciones laborales de una empresa de transporte y logística.

La siguiente dinámica fue el juego 50x15, que consistía en responder preguntas relacionadas con varios ámbitos del trabajo, con sus cuatro respuestas posibles, siendo únicamente, una, la correcta.

Después, se realizó un foro - debate sobre un artículo de Jesús Vidal, actor de la película Campeones, donde se explicaron los numerosos beneficios que tiene (eliminación de prejuicios, mejora en las relaciones sociales…) para una persona con discapacidad, acceder al mercado laboral, como para las empresas que contratan a dichas personas.

Por último, se dio a elegir tres películas relacionadas con distintas temáticas laborales; "Pan y rosas" (explotación laboral), "Dos días y una noche" (compañerismo) y "Full Monty" (desempleo).

 


aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.