ascasam

Noticias

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Santander participa en una visita guiada en la península de la Magdalena.

15/07/2021

Varias personas del CRPS de Santander acuden con Costa Quebrada a la Magdalena para conocer de otra forma su paisaje.

El pasado 14 de julio dos grupos de personas usuarias se desplazaron a la Península de la Magdalena para comprender cómo ha evolucionado la zona hasta llegar a su actual conformación.

Esta visita permite imaginar los sorprendentes paisajes del pasado en los que se forjaron los materiales que conforman la península durante el Cretácico Inferior, en plena era de los dinosaurios.

También han podido aprender cómo se forman las dunas en la playa de los "bikinis", las plantas que crecen en ellas y las dificultades que se encuentran en esta zona, dichas plantas, debido a la sal del agua de mar y a la falta de sujeción a la arena.

Las personas participantes se han sorprendido con algunas curiosidades del Palacio de la Magdalena en sus orígenes, como que fueron los santanderinos los que donaron dinero para poder construirlo. Por último, han podido conocer a los primeros seres que habitaron en este lugar, las ostras.

Agradecer a Javier, miembro del grupo Costa Quebrada Parque Geológico, quién fue el guía de esta excursión y tan amena hizo la mañana a las personas que acudieron.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.