ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

Comienza el Programa de Autonomía Personal en la localidad de Castro Urdiales.

21/07/2021

El pasado 8 de julio de 2021 se inicia el Programa de Autonomía Personal en Castro Urdiales (Centro Cultural Eladio Laredo) ya que hasta ahora se desarrollaba en la localidad de Colindres.
Se trata de un programa flexible y especializado, dirigido a personas con problemas de salud mental que requieren una intervención menos intensiva que en otros recursos socio-sanitarios(centros de rehabilitación psicosocial o centros ocupacionales), o personas que viven en una estructura residencial y necesitan desarrollar una actividad fuera del complejo residencial o también, que hacen uso de otros programas (p.ej.: programa acompañamiento integral y atención domiciliaria) pero se valora combinarlo con un intervención grupal para mejorar ciertas habilidades y competencias sociales.

El programa tiene como objetivo principal proporcionar los apoyos necesarios para que cada persona mejore su funcionamiento psicosocial, su inclusión en la comunidad y, en definitiva, su calidad de vida y la de sus familias. Otros objetivos del programa son: dotar a las personas de conocimientos necesarios para mejorar el desempeño en las actividades básicas de la vida diaria y de las diferentes capacidades cognitivas como atención, concentración, memoria, etc., también permite mejorar la situación emocional y las competencias en el afrontamiento de problemas concretos. Así como, promueve el autoconocimiento y el manejo en la comunidad fomentando herramientas para el uso de recursos comunitarios. Se basa en el modelo de intervención de Calidad de Vida y Planificación Centrada en la Persona.

Este programa también se desarrolla en la localidad de Santander. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 942 36 41 15 ¡Te esperamos!




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.