ascasam

Noticias

El Día Mundial de la Salud Mental 2021 cuenta ya con su identidad visual

23/08/2021

La imagen con la que el movimiento asociativo conmemorará este día, refleja el lema elegido por votación popular este año, que es "La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú". En 2021, la Confederación se ha sumado al tema propuesto por la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH por sus siglas en inglés), que se centrará en la defensa de una salud mental en un mundo desigual.

El movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA tiene ya identidad visual para el próximo Día Mundial de la Salud Mental 2021, cuyo lema elegido por votación popular es "La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú".

La temática de este año está en línea con la que marca la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) a nivel global, que es la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El objetivo de este lema es denunciar las desigualdades que existen en torno a la salud mental y que pueden ocurrir por diversos motivos (económicos, por edad, por género, por educación o por lugar geográfico), así como reivindicar la importancia de que la atención a la salud mental sea igual para todas las personas. Además, el lema pretende concienciar sobre el hecho de que la salud mental afecta a todo el mundo y que, por ello, todos y todas debemos cuidarla.

La imagen, elaborada por el diseñador Antonio Lorente, está dividida en dos partes. En la superior, se refleja la diversidad de la sociedad, a través de distintos personajes que encarnan diferentes edades, posiciones sociales, profesiones, etc. En la parte inferior, a través de un calendario, se escenifica la posibilidad de que cualquier persona puede tener un problema de salud mental (según la OMS, 1 de cada 4 personas tiene, ha tenido o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida), por lo que es necesario trabajar en la prevención para el bienestar de todas y todos.

Aunque a priori, el principal obstáculo de la igualdad es el económico, existen otra serie de factores que generan desigualdades, ya no solo en el acceso a servicios de atención a la salud mental, sino en la calidad de la salud mental de la población.

Lema del Día Mundial de la Salud Mental 2021

El lema del Día Mundial de la Salud Mental 2021 fue elegido por alrededor de 2.000 personas que participaron en la votación popular online, que la Confederación abrió el pasado mes de mayo.

El lema ganador obtuvo el 42,9% de los votos, convirtiéndolo así en el eslogan con más apoyos. Tras este resultado, SALUD MENTAL ESPAÑA y sus entidades miembro emplearán dicho lema para elaborar la campaña que conmemorará esta fecha tan señalada.



aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.