ascasam

Noticias

El Grupo de Ayuda Mutua da comienzo al taller de modaterapia.

29/09/2021

Tanto el GAM de Santander como el de Colindres, han dado comienzo durante el mes de septiembre al taller de modaterapia.

La modaterapia nace de la intención de utilizar la ropa y los complementos como una herramienta terapéutica para mejorar las dificultades que los familiares de las personas con problemas de salud mental puedan encontrar en su rol de cuidadores mejorando así su calidad de vida.
Dadas las dificultades que las personas pueden encontrar en su rol de cuidador o cuidadora, el objetivo terapéutico de la modaterapia es que los participantes conecten su yo interior con la forma de vestir, de manera que adquieran las habilidades y aptitudes necesarias para expresar sus sentimientos, sus emociones y sus estados de ánimo a través de la ropa y de los completos mejorando así la calidad de vida de los cuidadores y de las cuidadoras.
A nivel terapéutico es importante tomar conciencia de cómo influye la moda en nuestra autoestima y en nuestro bienestar, ya que el hecho de obligarnos a vestirnos de forma elegante y apuesta puede contribuir al bienestar personal y a la mejora de la salud mental al ver una imagen positiva de nosotros mismos.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.