ASCASAM CANTABRIA.Noticias de interés..
ascasam

Noticias

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Santander visita los huertos ecológicos de Depersonas.

30/09/2021

Varias personas del CRPS de Santander acuden a los huertos que AMPROS tiene en Peñacastillo.

En el Programa de ocio del centro no solo se promueven visitas culturales, sino también de educación ambiental y social. En esta ocasión, dos grupos de personas usuarias se han desplazado hasta Mercasantander para conocer las verduras que allí se cultivan.

Estos huertos son un proyecto que hace tándem con el catering Depersonas, que contribuye a fomentar una agricultura sostenible, avanzando hacia productos más locales, de temporada y de calidad en la alimentación diaria. Además de los colegios, residencias y otros colectivos que atiende el catering, muchas otras personas se benefician y consolidan este proyecto ecosocial de AMPROS al comprar semanalmente la cesta de sus huertos.

Estas verduras ecológicas recorren menos de cinco kilómetros desde los huertos de Corbán y Peñacastillo hasta las cocinas. Evidentemente, lo que se consuma de las cercanías implica un ahorro energético y garantiza que se come de acuerdo al ciclo natural de producción.

En septiembre al ser un mes de los templados/cálidos, los huertos están llenos de color: tomate, cebolla, calabacín, pepinos, berenjena, remolacha, pimientos, judías verdes… y son las verduras y hortalizas que las y los asistentes han podido ver de cerca.

Las personas que han participado en esta visita han entendido mejor conceptos como sostenibilidad, ecológico, cercanía, biopónico, etc. También han disfrutado del trabajo en la huerta y todo de la mano de Luis, que con su disposición y cercanía les ha explicado este proyecto.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.