ascasam

Noticias

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

25/11/2021

La campaña NosotrasSíContamos reclama que se visibilice el impacto de la pandemia en la violencia que sufren las mujeres con problemas de salud mental
Por cuarto año consecutivo, SALUD MENTAL ESPAÑA lanza esta iniciativa con motivo del 25-N, con el objetivo de poner sobre la mesa la necesidad de conocer los efectos de la pandemia en la violencia ejercida sobre las mujeres con trastorno mental.

Esta campaña, impulsada por la Red Estatal de Mujeres de la Confederación, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre, la Red Estatal de Mujeres de SALUD MENTAL ESPAÑA ha querido reclamar la importancia de visibilizar el impacto de la pandemia en la violencia que sufren las mujeres con problemas de salud mental. Por cuarto año consecutivo, la Confederación desarrolla la campaña NosotrasSíContamos, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Representantes de la Red Estatal de Mujeres de SALUD MENTAL ESPAÑA han puesto de manifiesto la necesidad de arrojar luz sobre los efectos que la llegada del COVID-19 y sus consecuencias a todos los niveles (social, económico, personal, etc.) han podido tener sobre la violencia ejercida contras las mujeres con trastorno mental. Han reclamado, además, la recopilación de datos que hagan posible conocer cuál es la situación actual de estas mujeres, de forma que se puedan tomar las medidas más adecuadas para eliminar la violencia que sufren.

La campaña NosotrasSíContamos denuncia cada 25 de noviembre la violencia y los abusos que sufren las mujeres con problemas de salud mental. El riesgo que tienen estas mujeres de sufrir violencia machista se multiplica entre 2 y 4 veces respecto a las mujeres en general. El 80% de las mujeres con problemas de salud mental que vive en pareja ha sufrido algún tipo de violencia por parte de dicha pareja, más de la mitad ha sufrido violencia física, y más del 40% ha sido víctima de violencia sexual a lo largo de su vida. Cuando se dan estas violencias, el 42% reconoce no identificarlas como tales y, a las que que sí las reconocen y las denuncian, no se les da credibilidad debido a su trastorno mental.




aumentar fuente
disminuir fuente

hazte socio

colaboradores

colaboradores

hazte socio

memorias

hazte socio

certificado





La asociación

ASCASAM forma parte de CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA que agrupa en toda España a 300 entidades y suman más de 45.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

facebook ascasam twitter ascasam

Contacto

C/ Isabel II nº 21. 1º Izda. 39002 Santander. Cantabria.
Tfno.: 942 36 41 15 sede@ascasam.org

Horario: De lunes a jueves 9:00 - 14:00 hrs. y 16:00 - 19:00 hrs. Viernes 9:00 - 14:00 hrs.